Ficha del Libro.
Extraemos momentos del libro como ejemplificadores del estilo. A. La evolución del punto de vista a través del tiempo en cuanto a qué acción de las situaciones educativas se enfatizaba 1.la planificación 2. Reflexión después de la práctica. 3. lo que sucede realmente en el aula, las respuestas, ocurrencias, el devenir, sin degradar los anteriores.
B.Cita.¨En un trabajo anterior (Litwin, 1997) identificamos la existencia de una didáctica basada en tres dimensiones que se constituyen mutuamente: *la reflexión en la clase, *la comunicación didáctica en la clase reflexiva y *la dimensión moral en la comunicación didáctica de la clase reflexiva. En esas tres dimensiones podemos identificar derivaciones de la psicología cognitiva y de la lingüística entramadas en categorías de análisis estrictamente didácticas olvidadas en la vieja agenda, tal como la problemática moral, la formación previa, las respuestas situacionales.¨
La autora resalta la amplitud de la didáctica, la necesidad de ver el tema desde diferentes puntos de vista. Recorre los temas del índice de un modo simple, fácil de leer, nos pareció una muy buena fuente para indagar sobre aspectos que nos resulten problemáticos en nuestra práctica, conectado con lo cotidiano y muy accesible.
usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1VLVOfQUTjwqwQ9ChS7TuOaazw1kvYgJ4/view?usp=sharing